Fernando es uno de los artistas españoles más relevantes de su generación. Desarrolla una crítica desde diferentes perspectivas a los discursos monumentales con la intención de desarticular los agentes de poder y representación. Su obra es un intento de reescribir los acontecimientos históricos o, al menos, de hacernos más conscientes de sus complejidades y huellas, mostrando que la historia se construye desde muchas posiciones de poder.
Fernando Sánchez Castillo ha realizado exposiciones individuales en importantes museos como el CA2M (Madrid), Stedelijk Museum (Amsterdam), Center for Contemporary Art (Linz, Austria), MUSAC (León, España), Centre d’Art Contemporain de Genève (Suiza), Fundación Wanas (Suecia), entre otros.
También ha participado en varias exposiciones colectivas como la Bienal de Shanghái en 2018, la Bienal de Riga en 2018; Today Art Museum (Pekín); Manifesta 11 (Zúrich); Borders, Boijmans, Van Beuningen Museum (Rotterdam); XXVI Bienal Internacional de São Paulo; The Real Royal Trip, P.S.1 MOMA (NY, EEUU) y Abracadabra, Tate Modern (Londres).
Su obra forma parte de colecciones y museos como el Centre Georges Pompidou; Centro de Arte Reina Sofía; MUDAM (Luxemburgo); CA2M, Utrecht Centraal Museum, Marta Herford (Alemania), IVAM (Valencia, España), PAMM (Miami, U. S.A.); Colección Suzuki (Japón), “Eurojust” de La Haya, Ciudad de Arnhem, Ciudad de Ámsterdam y Ciudad de Herford.
Eso en cuanto a artista y resumido. Fernando es el autor del inacabado Memorial a las personas fusiladas en el Cementerio del Este de Madrid, pero para nosotros es mucho más, es uno más de nosotros y siempre está a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario